Por Travis Knipe, miembro de YPO desde 2015

Desde que tengo memoria, he soñado con viajar por la icónica Ruta 66. Al crecer en Melbourne, Australia, siempre me encantaron los autos. Me encantaba ver películas de autos y carreras en vivo, coleccionar autos Matchbox y Hot Wheels, y hacer muchos viajes por carretera en familia.

A medida que crecía, mis autos de juguete fueron reemplazados por otros reales. Y encontré a alguien que compartía mis pasiones por los automóviles y los viajes por carretera, mi suegro y amigo, Ivan. Juntos, hicimos un plan para vivir nuestros dos sueños de conducir la Ruta 66 a través de los Estados Unidos para celebrar el 60 cumpleaños de Ivan en 2015.

Retrocediendo en el tiempo

Queríamos experimentar la Ruta 66 en un automóvil clásico americano. ¿Qué automóvil es más icónico y sinónimo de lujo, clase, confort y viajes por carretera que un Cadillac? Manteniendo un secreto de Ivan, compré el Cadillac 1956 azul metálico personalizado más sorprendente en California que fue restaurado con un modelo posterior V500 de 8 pulgadas cúbicas (de un Caddy 1974).

Luego llegaron noticias de mi bella esposa Jessica. Estábamos esperando nuestro segundo hijo. Para no descarrilar nuestro viaje, revisamos nuestros planes para conducir al estilo caravana. Jessica conducía una camioneta con su mamá y nuestros dos hijos. Ivan y yo conduciríamos el Caddy del 56.

Todo está en los detalles

El viaje, 4,000 kilómetros (2,500 millas), en un automóvil poco confiable de 60 años sin aire acondicionado y mi familia (nuevo bebé de 3 meses de edad), parece un gran plan, pero ¿mencioné un automóvil poco confiable? ? Aunque agregué cinturones de seguridad (no esenciales en 56), revisé los frenos, las llantas y todos los elementos esenciales, la confiabilidad fue un componente desafiante para nuestro viaje de la Ruta 66. El auto estaba bien en las pruebas de manejo en invierno, pero tenía problemas con el calor del verano. Añadimos un motor mucho más grande de 1974 con más dispositivos de enfriamiento agotados en los sistemas eléctricos, lo que causó más desafíos, sin embargo, seguimos adelante.

Saliendo

Nuestra aventura comenzó donde comienza la Ruta 66 ... Chicago, Illinois, EE. UU. Nos subimos a nuestros autos y nos dirigimos hacia nuestra primera parada, Joliet, Illinois, hogar de la famosa cárcel de la película Blues Brothers de 1980. Luego, encontramos la plataforma de lanzamiento en Wilmington, Illinois. Alguna vez fue un emblemático restaurante de autoservicio, ahora cerrado, pero tomamos algunas fotos frente a la estatua gigante de fibra de vidrio de 9 metros (30 pies) de altura y continuamos nuestro camino hacia Pontiac, Illinois, para hacer una parada en el Salón de la Fama de la Asociación de la Ruta 66. y el Museo para ver todos los recuerdos geniales y el Museo Pontiac Oakland. Para mi sorpresa, el Caddy se detuvo el primer día y llegamos al Route 66 Hotel and Conference Center en Springfield, Illinois. Finalmente, la oportunidad de tomar una cerveza fría en la piscina y reflexionar. El primer día fue un gran comienzo para nuestra aventura.

Día dos: Nos dirigimos a St. Louis, Missouri, EE. UU., Parando en el camino para tomar fotos en atracciones históricas en la carretera o tiendas de antigüedades. Este fue un día de conducción mucho más corto y nos alegramos de ver el St. Louis Gateway Arch a nuestra llegada.

Día tres: Se dirige a Springfield, Missouri, en ruta hacia el icónico Best Western Route 66 Rail Haven, que data de 1938, año en que se completó la Ruta 66. De hecho, Elvis Presley se hospedó en este motel y pasamos la noche en una sala de tributo especial diseñada para "El Rey".

Día cuatro: Nuestro primer destino importante fue Tulsa, Oklahoma, EE. UU., Pero el Caddy tenía sus propias ideas. Afortunadamente, el rápido diagnóstico de un amable mecánico de un problema menor de cableado nos mantuvo en camino hacia Tulsa. En el camino nos detuvimos en Joplin para tomar fotos del famoso arte de la pared y luego a la Ballena Azul de Catoosa. En Tulsa, visitamos el Golden Driller, una famosa estatua de 21 metros (76 pies) que rinde homenaje a la historia del petróleo de Oklahoma.

Después de parar a almorzar en el Museo de la Ruta 66 en Clinton, Oklahoma, fue a Amarillo, Texas, EE. UU. Estábamos ansiosos por los filetes de 2 kilogramos (72 onzas) y el famoso Cadillac Ranch, 10 Cadillacs pintados con spray y meteorizados enterrados a medio camino en el suelo. Continuamos a Tucumcari, Nuevo México, EE. UU., Y contemplamos las numerosas murallas de la ciudad que rinden homenaje a iconos estadounidenses notables como James Dean y Elvis Presley.

Día cinco y seis: Después de una semana ocupada de largas horas en la carretera y muchas paradas, ahora era el momento de aumentar el lujo y descansar durante unos días en el Four Seasons en Santa Fe, Nuevo México. Una hermosa ciudad que recomiendo mucho.

Séptimo día: Es hora de volver a la carretera y dirigirse a Seligman, Arizona, EE. UU. En el camino nos detuvimos en Holbrook, Arizona, hogar del Wigwam Hotel, que inspiró el Crazy Cone Hotel que apareció en las películas de automóviles de Disney.

Día ocho: Optamos por tomar la ruta más larga y visitar el Gran Cañón desde el borde sur, pero experimentamos una llamada cercana. Después de dirigirnos hacia el norte desde Flagstaff, Arizona, hacia el Gran Cañón, no calculamos la distancia ni el combustible necesarios. Nuestro vago indicador parpadeaba y no había suficiente gas para regresar a Flagstaff, decidimos seguir adelante. La suerte estuvo de nuestro lado y una vez que entramos en el Gran Cañón, encontramos una gasolinera en la que rodamos en el aire.

Continuamos un largo viaje a Holbrook, Arizona, donde tomamos un desvío de la ruta 66 para visitar lo que creo que es uno de los lugares más bellos de los Estados Unidos: Scottsdale, Arizona.

Tenía que terminar alguna vez

Volvimos a la carretera cuando nuestro viaje se acercaba a su fin, deteniéndose en el Sugar Bowl, una icónica heladería de la década de 1950 en nuestro camino a Palm Springs y, finalmente, al final de la carretera, Santa Mónica, California, EE. UU. Quizás el viejo Caddy sabía que nuestro tiempo especial estaba llegando a su fin cuando se acercaba a unas 20 millas del muelle de Santa Mónica. Decididos a navegar en nuestro Caddy hasta el final de nuestro viaje, encontramos una grúa y un mecánico para manejar la reparación y nuestro sueño se hizo realidad. Llegamos a Santa Mónica como lo hicieron los viajeros por carretera durante tantos años antes que nosotros.

El Cadillac está felizmente jubilado a las afueras de Melbourne, una maravillosa pieza de nuestra historia y un divertido recordatorio del increíble viaje de nuestra familia de toda la vida.

Si está planeando un viaje por carretera, lo dejaré con algunos consejos para facilitar la planificación de sus viajes:

1. OneNote es una herramienta valiosa para comenzar a trazar un plan de alto nivel para su viaje por carretera. Esta herramienta lo ayudará a determinar cantidades razonables de tiempo de conducción, lugares para visitar y dónde divertirse.
  2. No confíe en Google Maps para determinar los tiempos de conducción. Descubrí que a menudo, las aplicaciones de mapeo a menudo son optimistas y no tienen en cuenta sus circunstancias, como la necesidad de detenerse para cambiar los pañales cuando tiene un niño pequeño con usted, problemas con el automóvil o retrasos inesperados por el clima.
  3. Trabaje en algún momento para descansar y relajarse. Conducir afecta a toda la tripulación. Parar para almorzar o visitar lugares turísticos realmente no proporciona mucho descanso real. Descubrimos que pasar uno o dos días en un resort u hotel mejor realmente ayuda a rejuvenecer a todos.

El miembro de YPO, Travis Knipe, es Director Ejecutivo de estrellarez, líder mundial en software de alojamiento para estudiantes en 20 países, con más de 650 clientes que gestionan más de 1 millón de camas residenciales. Knipe es un apasionado de asegurar que su equipo y la comunidad de clientes estén contentos y que sus productos continúen evolucionando y se mantengan a la vanguardia de las tendencias de la industria, la tecnología emergente y las necesidades de los clientes. Sus intereses fuera de los negocios incluyen todas las formas de deportes, fitness, viajes internacionales, deportes de motor / automóviles / conducción, y tiempo de calidad con familiares y amigos.